Cecotec Conga Serie 4090, el mejor robot aspirador y friegasuelos

El uso de un robot aspirador o aspiradora autocontrolada crece día a día en los hogares de todo el mundo y hoy destaca el modelo Cecotec Conga Serie 4090 como el mejor robot-aspirador y fregasuelos del mercado.

Pero antes de hablar de sus cualidades, hay que recordar en qué consiste un robot aspirador y por qué es conveniente tener uno en el hogar u oficina.

Estos equipos son fruto de los avances en la tecnología de sensor de movimiento presente en automóviles, ascensores de edificios y en innumerables equipos usados en áreas donde es importante detectar a tiempo la presencia de objetos o personas.

De hecho, un robot aspirador combina el uso de varios sensores que detectan la cercanía de paredes y muebles, con un sistema de navegación que memoriza dónde están estos objetos.

Ver el análisis del conga 1090 connected

De esta forma, solo basta con ponerlo a funcionar en una sala o habitación y el equipo empezará a levantar el mapa de este espacio, que le servirá de referencia las siguientes veces que sea usado para limpiarlo.

Este sistema de localización es tan eficiente, que los equipos pueden evitar escaleras o zonas peligrosas con gran facilidad. Otra particularidad es que no requieren la intervención del usuario para cambiar las boquillas de limpieza para cada tipo de piso o alfombra, pues ya incorporan los diferentes accesorios para barrer, recoger y aspirar el polvo.

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
2.810 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa; además es...
  • Aplicación para smartphone; cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la app; con room plan podrás editar y gestionar tus...

Además, pueden funcionar sobre madera, baldosas, alfombra y otros tipos de superficie y su forma aplanada, muy cerca del suelo, facilita la operación de limpieza por debajo de los muebles y camas.

Explicado esto, debemos agregar que existen muchos modelos en el mercado, con una amplia gama de precios, pero vamos a analizar el que es considerado por muchos el mejor robot aspirador y fregasuelos que se puede adquirir en este momento.

Cecotec Conga Serie 4090

Este es un robot aspirador que realiza tanto las funciones de escoba como de mopa, pues cuenta con un depósito mixto para líquido detergente y para recoger el polvo y desechos sólidos.

Se considera como un equipo 4 en 1, pues realiza al mismo tiempo la labor de aspirar polvo, barrer el suelo, fregar el piso y secarlo, dejando la casa u oficina totalmente impecable. Sin embargo, sus capacidades van más allá. Gracias a su tecnología Total Surface 2.0 este equipo puede usarse para limpiar espacios muy grandes, incluyendo casas de gran tamaño o de varias plantas y oficinas superiores a los 300 metros cuadrados.

Para lograr esta tarea, cuando la batería se acerca a su nivel mínimo el robot regresa a su estación de recarga y posteriormente reanuda la limpieza en el mismo punto donde la dejó. Si es necesario, el robot Cecotec volverá a cargarse una y otra vez hasta que haya limpiado el 100 por ciento del área asignada, tras lo cual se guardará en su estación de recarga hasta la próxima sesión de limpieza programada.

Hay que destacar la autonomía de este equipo, más de 240 minutos, posible por el uso de una batería con tecnología Immortal Battery de 6400 mAh de iones de litio, que funciona a 14,8 voltios. Otra particularidad es que tiene un tamaño moderado en comparación con otros robot aspiradora, con apenas 64 centímetros de largo, 45 centímetros de ancho y 15 centímetros de altura.

Sin embargo, el Cecotec Conga Serie 4090 es un equipo potente, gracias a su Sistema ForceClean que le da una potencia de succión de 2700 Pa. Adicionalmente, destaca por su funcionamiento silencioso, con un nivel de generación de ruidos de menos de 64 dB, lo que lo hace pasar casi desapercibido mientras limpia el hogar o la oficina. 

Conectividad a internet y programación a distancia

Desde el punto de vista tecnológico el Conga Serie 4090 destaca por su conectividad a internet, lo que permite controlarlo o programar su horario de trabajo y espacio a limpiar usando una simple aplicación en el teléfono móvil. El robot aspirador Conga Serie 4090 utiliza conexión wi-fi a 5 Mhz para enlazarse a internet. De esta forma, el usuario puede controlar el equipo desde su oficina o habitación utilizando una aplicación descargable en teléfonos inteligentes con sistema Android o IOS.

También se le puede dar instrucciones por voz a través de los asistentes Google Assistant y Alexa, desde cualquier ordenador. Este equipo utiliza el método de navegación inteligente Itech Laser 360, que levanta un mapa de la casa u oficina con luz láser. Esta tarea implica el uso de algoritmos para calcular la mejor ruta de limpieza en cada espacio.

El mapa levantado por el Cecotec Conga Serie 4090 queda disponible para el usuario en su teléfono inteligente a través de la respectiva aplicación. Usando entonces el software Room Plan, se puede editar y administrar las tareas a ejecutar en cada habitación y aplicar hasta 50 planes de limpieza programables por el usuario.

Este sistema también incluye la función Restricted Area, que indica al robot aspirador aquellas zonas a las que no debe acercarse y la función de zona puntual, que da prioridad al barrido y fregado de un área específica. El sistema Turbo Clean Carpet permite programar esta aspiradora robot para limpiar automáticamente las alfombras a la hora que el usuario desee, los 7 días de la semana.

Si el usuario lo prefiere o no tiene wi-fi disponible, se puede controlar este equipo con un control remoto de mano incluido entre sus accesorios.

10 modos de limpieza, apto para todos los retos

El robot aspiradora Cecotec Conga Serie 4090 posee 10 modos de limpieza inteligente aplicables a una amplia gama de situaciones y superficies de trabajo.

Entre estos ajustes se encuentran los de modo automático, limpieza en espiral, limpieza puntual, área inteligente, área restringida, limpieza doble, modo manual, limpieza profunda, mopeado, limpieza de bordes y vuelta a casa.

La combinación de diferentes modos inteligentes también ayuda a optimizar la autonomía del equipo, reduciendo el número de veces que necesitará recargarse para limpiar un hogar u oficina de gran tamaño.

Sistema de cepillos ideal para todas las superficies

Con el fin de aprovechar su baja altura y la forma de sus boquillas a la hora de realizar el fregado de los pisos, el robot aspiradora Cecotec activa su tecnología de fregado Scrubbing, con un movimiento de vaivén que ayuda a remover cualquier sucio del suelo.

Destacan también sus 3 cepillos tipo Jalisco, que está elaborado con dos tipos de materrial diferente para eliminar suciedad de distinto tamaño y que puede limpiar 3 veces más polvo y sucio que un cepillo convencional.

De los 3 cepillos, dos son laterales y multifuncionales, mientras que el tercero se ubica en posición central. Este tercer cepillo es de silicona y se basa en el sistema BestFriend Care, para recoger fácilmente los pelos de mascotas. En cuanto a su potencia, posee 3 niveles de fuerza de succión para el barrido y aspirado y tres niveles de caudal de agua para la tarea de fregado y mopa.

¿Cuál es la ventaja del Conga Serie 4090?

El primero es el ahorro de tiempo. La potencia y variedad de funciones del Conga Serie 4090 permite mantener limpios los pisos y alfombras en todo momento. Esto es muy importante en lugares donde se necesita pulcritud las 24 horas del día, como hogares con mascotas o niños o espacios muy concurridos como oficinas, áreas de recepción de edificios, escuelas y clínicas.

Para una familia promedio, donde todos trabajan y no hay siempre un personal de limpieza disponible, el contar con un robot aspirador como el Cecotec Conga Serie 4090 es indispensable. Solo basta con dejar el equipo programado para que limpie mientras todos están fuera de casa y luego guardarse solo en su estación de carga.

Limpieza ajustada a las necesidades. Un barrido manual puede dejar algunos espacios difíciles menos limpios de lo deseado. Sin embargo, tras pocas sesiones de trabajo el robot aspirador Cecotec Conga Serie 4090 reconocerá aquellas zonas que necesitan una limpieza más detallada y profunda, ya sea por el tipo de superficie o porque se detecta suciedad con más frecuencia.

Otra razón para comprar este equipo es que se puede programar para que opere en ausencia de sus dueños, como por ejemplo, cuando la familia se va de vacaciones por dos semanas o un mes.

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
2.810 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa; además es...
  • Aplicación para smartphone; cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la app; con room plan podrás editar y gestionar tus...

A esto se suma que los dueños pueden revisar en un ordenador o teléfono inteligente si la aspiradora está realizando sus tareas programadas y en qué parte del hogar u oficina se encuentra limpiando en cada momento. Eficiencia energética. La tecnología de robots aspiradora es relativamente nueva y por eso destaca el hecho de que este equipo tenga una autonomía de 240 minutos, mucho más que la gran mayoría de aspiradoras-escobas o aspiradoras de mano de gama alta.

Esto también tiene importancia si se considera que los electrodomésticos pueden representar hasta el 57 por ciento del consumo de electricidad de un hogar promedio en Europa. El uso de baterías de alto rendimiento y recarga rápida, también contribuye a reducir la huella de ozono que la familia o empresa deja a la hora de hacer limpieza.

En conclusión, adquirir la Cecotec Conga Serie 4090 es una excelente inversión, que dará grandes satisfacciones a sus dueños por mucho tiempo.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies