4 Mejores aspiradoras sin cable tipo escoba, Ventajas y características

Los aspiradores sin cable del tipo escoba son ideales para la limpieza diaria de apartamentos y casas, especialmente cuando se ubican en zonas donde el aire trae mucho polvo o hay niños que arrojan migas de pan o traen tierra del patio de juegos.

Aunque la labor de barrer una casa se puede hacer con una aspiradora convencional, las aspiradoras sin cable tipo escoba destacan por su facilidad de uso y rapidez para armarlas y guardarlas en cualquier momento.

Quizás su mayor ventaja es la ergonomía que tienen, pues su forma alargada permite al usuario trabajar con ellas en posición erecta en lugar de doblar la espalda para limpiar el suelo o superficies como ocurriría con una aspiradora regular. Esto es sumamente importante en el caso de adultos mayores y de quienes sufren de algún tipo de lesión o dolor de espalda o brazos.

Al igual que una escoba, estos equipos son excelentes para limpiar el piso, escaleras y hasta las esquinas del techo. Al usar batería, pueden operar a lo largo y ancho de la casa con facilidad y gracias al avance de la tecnología, cuentan con una autonomía más que suficiente para completar el trabajo incluso en hogares de más de 100 metros cuadrados o de dos plantas.

Vamos ahora a hablar de tres modelos de aspiradoras sin cable tipo escoba que se pueden adquirir a través de Amazon España.

Bosch Athlet Ultimate

De la marca alemana Bosh llega la aspiradora Athelt Ultimate BBH73275, equipada con un potente motor de altas revoluciones HiSpin y un cepillo motorizado con rodillo doble. Según el fabricante, este motor le da potencia suficiente para recoger el polvo y residuos igual que una aspiradora convencional.

Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de articular el cepillo, facilitando el acceso debajo de los muebles. Este equipo cuenta con un sensor inteligente, SmartSensor, que vigila el funcionamiento de la aspiradora y alerta cuando el nivel de polvo en el depósito comienza a afectar la fuerza de succión.

Su sistema de filtro se denomina PureAir y está conformado por un cartucho de membrana y un filtro higiénico diseñado para retener hasta el 99,9 por ciento de las partículas del aire.

Cuando el sensor detecta que el filtro está muy sucio, basta girar dos o tres veces una pestaña en el interior y el polvo caerá al interior del depósito. De esta forma, no es necesario lavar o reemplazar el filtro, que según Bosch puede durar toda la vida útil de la aspiradora.

Además, las cerdas del cepillo pueden extraerse para limpiarlas de pelo, fibras o hilos que se hayan enredado en ellas. Posee tres modos de funcionamiento. El primero es para limpiar madera, suelos duros, cortinas y muebles. El segundo nivel permite limpiar alfombras y tapicerías y el tercer nivel, de mayor potencia, es para limpiar sucio difícil o partículas como piedras pequeñas y tierra.

Esta aspiradora cuenta con un depósito de 0,9 litros y cuenta con una autonomía de hasta 75 minutos, gracias al uso de baterías de iones de litio diseñadas por Bosh, de 34,2 voltios. Esto es suficiente para limpiar totalmente una vivienda de más de 100 metros cuadrados o dos plantas, en una sola sesión.

La batería puede recargarse a un 80 por ciento en tan solo 3 horas y a un 100 por ciento en 6 horas. El diseño de esta aspiradora permite mantenerla en posición vertical durante el uso y almacenamiento, lo que facilita mucho su operación. Es de destacar que los accesorios como boquillas y mangueras de extensión se deben comprar aparte como un kit opcional.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora Bosch Athlet Ultimate

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

La Taurus Unlimited 25.6 Lithium es una aspiradora sin cable en formato 3 en 1, es decir, que se puede usar tanto como una escoba eléctrica o como aspiradora ligera de mano. Para esto, su cuerpo se puede separar en tres secciones, retirando el cepillo y el asa. La parte central funcionará a modo de aspirador de mano, lista para limpiar residuos en muebles o en el coche.

El aspirador Taurus Unlimited 25.6 Lithium puede limpiar tanto suelos duros como alfombras, gracias a su cepillo rotatorio con cerdas suaves. Esta tecnología se basa en el sistema de aspirado ciclónico, que genera un remolino de aire dentro del depósito de 0,7 litros de esta aspiradora.

La fuerza centrífuga dentro del remolino hace que el polvo caiga dentro del depósito, mientras que el aire libre sale por otro lado. El sistema de aspiración ciclónica le permite también aspirar líquidos derramados en el suelo o superficies.

Sus baterías de iones de litio de nueva generación dan una carga de 25,6 voltios y poseen suficiente poder para que la aspiradora opere por hasta 45 minutos continuos. Pueden recargarse al cien por ciento en apenas 5 horas y no tienen efecto memoria, por lo que su vida útil es mucho más larga que las usadas por la competencia.

Para aprovechar mejor la energía, esta aspiradora escoba tiene dos modos de operación, Eco y Turbo.

  • El modo Eco optimiza la potencia para aprovechar más tiempo la carga de la batería.
  • El modo Turbo pone al motor al máximo para limpiar residuos más pesados como tierra o arena.

Entre sus accesorios se encuentra una base de carga, una boquilla larga y una boquilla con cepillo para limpiar tapicería. Su mango puede plegarse para facilitar el almacenaje. La Taurus Unlimited 25.6 Lithium tiene un peso de 3,5 kilogramos y su nivel de ruido en modo turbo es de 82 dB.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Cecotec Conga Rockstar 100 Vital

Esta aspiradora escoba de la marca Cecotec se ubica también en el segmento de los equipos 3 en 1, es decir, que puede funcionar como escoba eléctrica o como aspiradora de mano, según se necesite. La aspiradora Conga Rosckstar 100 Vital cuenta con un novedoso motor sin escobillas, basado en tecnología Digital Brushless, que le da mayor durabilidad y produce menos ruido.

Este motor también es muy potente, con una potencia máxima de 320 Watts que le otorga una capacidad de succión de 20.000 Pa, más que suficiente para cualquier tarea de limpieza en casa o en el coche. Uno de los puntos que destacan en este modelo es su diseño moderno, que lo diferencia claramente de otros equipos similares.

El agarre se hace igual al estilo pistola, con el puño cerrado en posición vertical, en lugar de tomar el asa en posición horizontal como en otras aspiradoras escoba. El motor y su depósito de 0,4 litros de capacidad no están ubicados en el mismo eje que el tubo de aspiración. Al contrario, se encuentran ubicados encima del asa de agarre, dándole un aspecto realmente futurista a todo el conjunto, que resalta más por el uso de color blanco en las partes duras de este modelo. 

En cuanto al aspecto energético, utiliza baterías de iones de litio de 2.500 MAh y 25,9 voltios basados en la tecnología Immortal Battery, presente en otros equipos Cecotec. Esta batería le da una autonomía de hasta 50 minutos en modo Eco, para uso diario, y se puede cargar en apenas 4 horas.

Posee un segundo modo de funcionamiento, Turbo, para limpiar partículas pesadas como tierra o arena. La potencia del motor se ve optimizada con la incorporación de un cepillo motorizado tipo Jalisco, capaz de remover todo tipo de sucio del suelo o superficies, sin dejar rayones de ningún tipo.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora Cecotec Conga Rockstar 100 Vital

Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929WO

Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929WO - Aspirador escoba sin cable ciclónico sin cable sin bolsa con tecnología Silence y batería Ion-litio de 25.5 V con autonomía de 55 minutos
Aspirador escoba ciclónico sin cable y sin bolsa con batería ion-litio de 25.5 V que proporciona una autonomía de hasta 55 minutos con ciclo de carga máximo de 6 horas

La aspiradora Air Force Extreme Silence utiliza el sistema de succión ciclónico y no requiere bolsa, por lo que puede limpiar tanto residuos secos como líquidos. Destaca especialmente por su bajo nivel de ruido al funcionar, apenas 77 dB, logrado por la tecnología de supresión de ruidos Silence aplicada a su motor y sistema de succión.

La Air Force Extreme Silence puede operar por 55 minutos continuos con una sola carga de batería y se recarga en solo 6 horas. La batería es de ion-litio de 25,5 voltios y el equipo posee tres velocidades para optimizar su rendimiento según el tipo de superficie a limpiar.

Una característica muy valiosa es que cuenta con pequeñas ruedas de goma para evitar rayones sobre superficies delicadas, como el parquet. Cuenta con un indicador de carga que señala al usuario cuánto tiempo le resta a la batería para seguir operando a su potencia óptima. 

Utiliza un cabezal de aspiración Delta con un cepillo motorizado que gira hasta 6200 revoluciones por minuto.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora Rowenta Air Force Extreme Silence

En todo caso, a la hora de adquirir una aspiradora sin cable tipo escoba es conveniente tomar en cuenta varias recomendaciones para asegurarse que el producto escogido sea el mas adecuado a las necesidades de cada quien.

Autonomía de la batería. Estos equipos suelen ser más potentes que una aspiradora de mano y por lo tanto consumen más energía.

Para efectos prácticos y debido a que se usarán casi siempre para limpiar hogares enteros, es conveniente elegir modelos que garanticen no menos de 40 minutos de uso continuo y se puedan recargar en menos de 5 horas.

Longitud del equipo. Al elegir una aspiradora tipo escoba se debe considerar la altura del usuario. El equipo debe ser suficientemente largo desde el cepillo hasta la empuñadora para asegurar que quien la utilice lo podrá hacer en posición totalmente vertical y sin esfuerzo adicional en muñecas o brazos.

Tecnología del cepillo. Una aspiradora sin cable tipo escoba debe barrer el suelo con eficiencia, sin dañar la superficie y en muy pocas pasadas.

Hay varias tecnologías de cepillo que pueden ser muy eficientes, pero las mejores son aquellas donde los cepillos son de tipo rotatorio y de al menos tres cabezales.

Facilidad de almacenamiento. Un dispositivo de este tipo se debe guardar fácilmente y requerir poco espacio de almacenamiento. Los modelos que permiten doblar las asas y plegar los cepillos son los más recomendables cuando el espacio es escaso.

Conclusiones

El mercado actual ofrece una gran variedad de aspiradoras sin cable tipo escoba para todos los gustos.

Sin embargo, aquellos que tengan mejor ergonomía y autonomía de uso serán los preferidos del público.

Una aspiradora tipo escoba es sin duda una de las mejores herramientas que se pueden tener hoy en día en el hogar y su uso facilitará mucho la limpieza rápida de habitaciones, salas y cualquier otro espacio.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies