4 Mejores aspiradoras de mano y consejos esenciales de compra

A la hora de limpiar pequeñas cantidades de polvo o residuos en los muebles de la casa o en el coche, muchas personas se quejan de lo complicado que es tener que utilizar su pesada aspiradora casera. Afortunadamente, existen las aspiradoras de mano, que cuentan con grandes ventajas con respecto a las aspiradoras convencionales.

La primera ventaja es su autonomía de la red eléctrica, ya que cuentan con batería propia que les permiten funcionar por tiempo más que suficiente para cumplir su objetivo.

Estas aspiradoras son muy útiles para limpiar los pelos de la mascota, arena derramada de la caja del gato, migajas de las galletas de los niños o hasta algún vaso de jugo o leche vertida en el piso. Todo esto se puede hacer con estos equipos de manera muy sencilla, sin necesidad de conectar cables ni mover accesorios pesados por todo el hogar.

Para dar una idea de la oferta disponible hoy en día, vamos a revisar cuatro modelos de aspiradora de mano disponibles en Amazon España.

Aspiradora de mano Hikeren PTS 002

Hikeren PTS 002 Cable, 5000PA, Aspiradoras Hogar Ligera y Potente, con Filtro de Acero Inoxidable, Batería de 3400mAh, 6 Boquillas para Pelos, Liquido, Cocina y Coche, 100 W, Plástico
Inalámbrico y ligero esta aspirador mano sin cable es ligera y potable para su uso; no sólo usar en hogar,también puedes usarla en coche.con una bolsa de transporte, fácil de llevarse contigo a cualquier lugar

Fabricada por la empresa china Hikeren, la aspiradora de mano PTS-002 tiene una capacidad de aspiración de 5000Pa.

Este producto tiene una potencia de 100 Watts y una capacidad de succión de 5000 Pa. Su batería de 3400 mAh le otorga una autonomía de funcionamiento cercana a los 30 minutos. Además, se puede recargar al 100 por ciento en menos de 5 horas usando su adaptador DC de 12 voltios.

Este equipo utiliza un filtro HEPA elaborado con acero inoxidable, por lo que puede aspirar tanto pelos de mascota, polvo y cenizas como también líquidos. El filtro HEPA destaca por su mínimo mantenimiento. Solo requiere ser lavado con agua y puede limpiarse hasta 500 veces antes de necesitar reemplazo.

Esta aspiradora viene con dos boquillas, una para limpiar en espacios reducidos y el otro tipo cepillo para limpiar todo tipo de tapicería. Cuenta con una manguera flexible para facilitar la limpieza de rincones altos o de difícil acceso. Incluye además una cómoda bolsa para guardar el equipo y sus accesorios en casa o en el coche, o llevarlo a donde se necesite.

Otras característica a destacar es que uno de los que menos ruido genera, solo 75dB, y su peso apenas alcanza los 921 gramos, lo que permite usarlo con comodidad por un período de tiempo largo.

Ver opiniones y precio en Amazon del Aspirador Hikeren PTS 002

Cecotec Conga Immortal Extreme

Uno de tres modelos ofrecidos por la marca Cecotec en su serie Conga, la aspiradora Immortal Extreme puede recoger sólidos y líquidos gracias a su sistema Wet&Dry. 

Esta aspiradora utiliza un sistema de aspiración ciclónico que no requiere bolsas y es el más potente de esta comparativa, con 7300 Pa de succión. Debido a esto, el aspirador de mano Conga Inmortal Extreme mantendrá un excelente rendimiento sin importar cuan lleno esté su depósito.

A su vez, este depósito tiene capacidad de 500 mililitros, lo que permite usar el equipo por mucho tiempo antes de necesitar ser vaciado. Su peso de 1,1 kilogramos la hace la más pesada de esta comparativa. Sin embargo, este equipo es muy cómodo de utilizar, incluso por largos períodos de tiempo.

En cuanto al aspecto energético, esta aspiradora utiliza una batería de Li-Ion de 14,8 V, basada en el sistema Inmortal Battery, que entre sus ventajas tiene una mayor vida útil que otros tipos de batería usados por la competencia. Además, esta batería brinda al equipo una autonomía de uso cercana a los 18 minutos, en uso continuo, suficiente para limpiar totalmente un coche, la sala de la casa o una habitación entera.

Los accesorios incluidos con esta aspiradora de mano son un tubo flexible extralargo con pico para poder alcanzar zonas altas o de difícil acceso, una boquilla para aspirar esquinas y muebles y un cepillo para limpiar tapicería.

El equipo puede quedar guardado en posición vertical, puesto sobre una cómoda base plástica que también actúa como sistema de recarga de la batería. La batería puede ser recargada al 100 por ciento en menos de 8 horas.

Ver opiniones y precio en Amazon del Cecotec Conga Immortal Extreme

Aspiradora de coche JENKI

Aspiradora de Mano Sin Cable,6500PA/120W potente Aspiradora de Succión Ciclónico,Filtro de acero inoxidable,Seco y Húmedo, 2600mAh Batería de litio recargable,68dB Bajo nivel de ruido con 3 Cepillos
La aspiradora de mano ha Succión Potente 6500 Pa / 100W, puede limpiar piel de mascota, el polvo, las migas, el moho y los líquidos derramados en segundos.Es una gran ayuda para la limpieza de coche, oficinas y casa.

La aspiradora de mano JENKI funciona en base al principio de aspiración por efecto ciclónico y resalta por tener una fuerza de succión de 6500 Pa. Puede usarse para limpiar tanto polvo, arena, pelos y residuos sólidos pequeños, como también líquidos.

Los residuos son recogidos en un filtro HEPA elaborado con fibra de acero inoxidable, lo que facilita su mantenimiento y durabilidad, pues solo requiere ser lavado con agua para quedar nuevamente listo para reutilizarse.

La aspiradora JENKI usa una batería recargable de iones de Litio (Li-Ion), de 2600 mAh y 12 V de corriente directa, que le da una autonomía de funcionamiento de hasta 25 minutos. Este equipo destaca por su menor tiempo de carga de batería en comparación con las demás aspiradoras de esta comparativa, pues en apenas 2 a 3 horas estará lista para seguir trabajando al cien por ciento de su capacidad. Este es un punto destacable, tomando en cuenta que su motor tiene una potencia máxima de 120W.

En el aspecto ergonómico, resalta por su bajo peso de apenas 862 gramos, y por su funcionamiento silencioso, con un nivel de ruido de apenas 68dB. Cuenta con un depósito de residuos con 500 mililitros de capacidad, suficiente para aspirar cómodamente una sala, habitación o coche, sin necesidad de detenerse a vaciarlo.

Sus accesorios incluyen una manguera flexible para ampliar el rango de acción del equipo a zonas altas o de difícil acceso, así como una boquilla para limpiar tapicería y tres boquillas de diferente ancho y longitud para limpiar esquinas y zonas estrechas.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora JENKI

Aspiradora de mano VicTsing

VicTsing, Aspiradora de Mano, 6500PA, Aspirador Mano Sin Cable de Tecnología Ciclónica, Aspirador Potente Sin Bolsa con Seco y Húmedo, 600ml Depósito,14.8V, Con 2 Filtro Lavable+3 Boquillas
【2 en 1 Ciclónico】 Para facilitarte la limpieza en todo tipo de situaciones, el aspirador de mano fusionarse tecnología de aspirado para seco y húmedo, disfruta de la máxima Potencia y ahorra en tu factura anual de electricidad.

La aspiradora de mano VicTsing es otro de los equipos disponibles para limpiar tanto polvo y desechos sólidos pequeños como también líquidos. Al igual que los modelos anteriormente descritos, utiliza la tecnología de aspirado ciclónico para recoger pelos, arena fina, pelusa, cereales y cualquier otro desecho de menor tamaño que haya caído en muebles o asientos de la casa o el coche.

No utiliza bolsa de papel. Los residuos quedan atrapados en un filtro de tela lavable ubicado entre el depósito y el motor de la aspiradora. Por esta razón, también puede usarse para recoger pequeñas cantidades de líquido sobre suelos o superficies.

En cuanto a sus capacidades, esta aspiradora posee una fuerza de succión de 6000 Pa, más que suficiente para recoger los residuos que normalmente ensucian los muebles de un hogar o coche.

Su motor tiene una potencia de 100 W un nivel de emisión de ruidos de 78 dB. Además, es también un equipo pesado para ser de mano, con un total de 2 kilogramos de peso en vacío. Sin embargo, esto se compensa con el hecho de que posee un depósito más grande que su competencia, con una capacidad para 600 mililitros, por lo que la aspiradora de mano VicTsing no requiere que se interrumpa con frecuencia la limpieza para vaciar su depósito.

En cuanto a su autonomía, puede operar sin interrupción por unos 25 minutos y la recarga de la batería se puede completar al 100 por ciento en un tiempo de 3 a 5 horas.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Aspiradora de mano VicTsing

 

Es de destacar que la oferta de modelos es abrumadora, por lo que a la hora de comprar un equipo de estos hay que considerar varias cosas para que la elección sea la más adecuada.

Tiempo de autonomía. Cada modelo de aspiradora de mano usa un tipo diferente de batería y su autonomía puede variar desde unos 15 minutos en los modelos de gama baja hasta 30 minutos en los más costosos.

La tecnología de fabricación de la batería. El uso de iones de litio (Li-Ion) garantiza un mayor número de recargas y vida útil que tecnologías como el nickel-cadmio (Ni-Cad) usado en los primeros modelos.

El peso: Otro aspecto a considerar al comprar una aspiradora de mano es su peso, sobre todo si lo usarán personas de edad avanzada o con alguna limitación física. Mientras más liviano más cómodo será su uso por un período de tiempo mayor, aunque hay que considerar que los muy livianos pueden tener menor capacidad en su depósito y por lo tanto habrá que limpiarlos con más frecuencia.

Capacidad de succión: La tercera consideración al comprar una aspiradora de mano es la fuerza que pueda ejercer para succionar el sucio.

Lamentablemente, por falta de información muchas personas compran estos equipos creyendo que pueden cumplir la misma tarea que un aspirador convencional de casa alimentado por cable. En general, la fuerza de succión de una aspiradora se mide en Pascales (Pa). La mayoría de equipos se ubican en un rango de los 5000 Pa a 6500 Pa, suficiente para recoger pelos, migajas y residuos livianos. 

No conviene adquirir uno que tenga menos fuerza que 5000 Pa, pues realmente no será útil en la mayoría de las situaciones.

Sistema de filtrado: El filtro es el punto débil de cualquier aspiradora y por eso es cada vez más común encontrar aspiradoras de mano con filtros lavables o hechos en materiales de alta durabilidad.

Por razón de costos y medio ambiente, es preferible abstenerse de comprar equipos que usen bolsas de papel y elegir los de filtros HEPA, a base de fibras de acero inoxidable, u otros materiales lavables y duraderos.

Conclusión

Al revisar la oferta de aspiradoras de mano destaca un hecho particular, los compradores prefieren aquellas que ofrecen una autonomía de al menos 25 minutos y que tengan poder de succión suficiente para limpiar sus muebles rápidamente.

La mayoría de productos cumplen ampliamente con estas exigencias, considerando nuevamente que no son aspiradoras que pretendan reemplazar a un equipo doméstico de alta potencia.

En todo caso, siempre es importante tener en cuenta que el sistema de filtrado será el punto débil, o fuerte, de una aspiradora.

Por tal razón, los equipos con sistemas basados en filtros lavables tienen una gran ventaja, así como los que posean mayor capacidad en su depósito.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies